Jueves, 27 Abril, 2017

Día del libro en el JPT

Lectura en el JPT, conmemoración del día del libro

En esta última semana de abril están siendo múltiples las actividades relacionadas para la promoción de la lectura y los resultados están siendo chulísismos.

- Durante toda la semana estamos realizando en la biblioteca del centro el juego "Yo leo, tú lees, ¿quién crees que lee?", donde os invitamos a todos a intentar adivinar el quién es quién de los libros con sus alumnos correspondientes.

Última modificación: 27/04/2017 - 02:46
Miércoles, 19 Abril, 2017

MERCADILLO DEL LIBRO USADO

Coincidiendo con el día del libro, nuestras profesoras de lengua han organizado un mercadillo del libro usado. Durante la semana que viene, alumnos, profesores y padres podrán intercambiar libros ya leídos durante los recreos para que otras personas disfruten de ellos.

Para que la actividad tenga éxito, es necesaria la colaboración de todos. Por ello, DURANTE ESTA SEMANA podéis dejar los libros que queráis intercambiar en ADMINISTRACIÓN. Con vuestro gesto se os dará un ticket para coger el libro que queráis en el mercadillo. ¡Así de fácil!.

Última modificación: 19/04/2017 - 16:03
Miércoles, 15 Febrero, 2017

Anímate a la lectura, Concurso Vídeo resumen 2017

Concurso vídeo resumen, anímate a la lectura convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban en el JPT. Animaros porque el resultado puede estar genial, y fijo que quedará un resultado sorprendente y precioso como el del pasado año. Os dejamos aquí las bases para que conozcáis cómo proceder pero siempre, si queréis saber más ¡¡¡NO DEJÉIS DE PREGUNTARNOS!!!

Última modificación: 15/02/2017 - 03:23
Martes, 14 Febrero, 2017

Anímate a la lectura, Storytelling (Erasmus+ 2016/2017)

Narrativa digital

La narración digital o digital storytelling es una técnica educativa que permite a los estudiantes aprender mediante la creación de historias apoyadas en el uso de las TIC.

Los alumnos pueden utilizar relatos digitales como una potente herramienta de aprendizaje. Les ayudará a desarrollar competencias como la digital o la lingüística, entre otras; fomentar su creatividad, y trabajar distintos procesos cognitivos, como la comprensión, el análisis o la síntesis. Se convertirán en creadores de contenidos y no en meros consumidores

Última modificación: 14/02/2017 - 04:06
Lunes, 23 Enero, 2017

los móviles en las aulas, no siempre un problema

Genial 'repaso' de la música de la Edad Media, los móviles bien usados siempre nos abrirán nuevas formas de aprender. El ganador... DAVID TORRERO!!!!
En el JPT, el instituto de Miguel Esteban y con Erasmus+, aprendiendo a innovar

Última modificación: 23/01/2017 - 12:36
Jueves, 22 Diciembre, 2016

Felices fiestas a todos

Terminamos 2016, como siempre entre todos: padres, profesores y alumnos, divirtiéndonos y disfrutando del JPT. Gracias gracias y más gracias a tod@s porque así merece la pena, con el buen ambiente y la comprensión de todos. Felices fiestas: os deseamos de corazón lo mejor y ya sabéis que estamos a vuestra disposición, siempre para hacer el mejor Instituto.

En el JPT, el Instituto de Miguel Esteban!!!!

Última modificación: 22/12/2016 - 19:26